tentaculo derecho

Reparto

Los Zombises

Banquero 17

Varón, edad desconocida.

Breve historia: Antes de aparecer como zombi en la tira 17 a raíz de su mutilación incitada por Guillermo para su primera prueba de domesticación zombi (véase tira 16), fue director de una famosa caja de ahorros zaragozana. El apocalipsis zombi le pillo mientrás negaba hipotecas a altos intereses a mileuristas, se refugio en la caja fuerte de la sede central de su banco hasta que salió cuando se calmaron las cosas. Se encontró con Guillermo por la calle y el resto es historia

Le gusta: El dinero (o le gustaba), ahora solo le gusta la carne fresca de humanos.

No le gusta:Los pobres, ahora Guillermo.

Armas: Sus dientes y su brazo izquierdo.

Cita: "¿Para qué ganar trillones pudiendo ganar billones?". Banquero 17 antes de ser zombi

Los Survivals

Guillermo (Monty)

Varón, 20 años.

Breve historia: el holocausto zombie le pillo mientras pintaba miniaturas, al ver que en su ejército de no muertos le faltaban zombies, decidio salir a la calle a cazarlos para añadirlos a su colección de figuras. Actualmente los tiene en jaulas con la esperanza de domesticarlos para que le hagan las tareas del hogar.

Le gusta: la cerveza, y mataría por unas patatas bravas bien hechas.

No le gusta: hacer cosas en general.

Armas: Killer7 birlada a León S.Kennedy , y la palanca de Gordon Freeman cuando se teletransportó a Zaragoza sin querer.

Cita: "Si los zombies fueran ladrillos el mundo sería un castillo".

Pablo (Pandemonium)

Varón, 18 años.

Breve biografía: El holocausto zombie le pillo mientras se echaba una siesta de padre y muy señor mío, "con pijama, Padrenuestro y orinal" como diría Camilo José Cela. Tiene poca paciencia y se ha leido los libros de "Guerra Mundial Z", "Guia de supervivencia zombie" y "Teo juega con los zombies".

Le gusta: que los planes salgan bien y las azoteas.

No le gusta: la sociedad en general, que le levanten de la siesta y la saga de "Crepúsculo".

Armas: mandoble templario de metro y medio de largo, y ballesta, la primera comprada en la feria medieval de Zaragoza y la segunda saqueda del museo provincial.

Cita: "¿Qué que es saqueo? todo lo que tus brazos puedan soportar al precio de un ladrillo".

Dani (Linwelin)

Varón, 20 años.

Breve biografía: Como es algo cenizo, cada cierto tiempo decía que el mundo tal y como lo conocemos se iba a acabar, lo dijo en el 2000, el 6 del 6 del 2006, y en el 2012, esta vez no le falto razón. Guille y Pablo tuvieron que sacarlo a la fuerza de una tienda de comics de Zaragoza para que se uniera al grupo.

Le gusta: todo lo relacionado con Japón: mangas, animes, videojuegos, etc. y Eduard Punset.

No le gusta: que Guille o Jesús le llamen "maestrillo".

Armas: Una katana comprada en el Salón del comic de Barcelona del 2009 y una 9mm sustraída al zombie de un polícia local.

Cita: "Lo que mas lamento de todo esto es que no sabre el final de "Lost"".

Jesús (Jes)

Varón 20 años.

Breve historia: Al contrario de los otros 3 supervivientes, Jes sigue viviendo como si nada hubiera pasado, de hecho le encontraron sentado en su butaca de orejas escuchando el último disco de “Cantante Pedante de Turno”. En vez de saquear cosas útiles esta especializado en encontrar vinilos y literatura clásica.

Le gusta: Ubuntu, los grupos musicales alternativos y la comodidad de una agradable lectura a la tenue luz de una chimenea.

No le gusta: Windows, las mini-teteras de colección y el desorden provocado por el apocalipsis zombie.

Armas: SU guitarra española.

Cita: "Chicos, me voy a la cama, no echan nada en internet".

Chica misteriosa

Mujer, entre 20 y 25 años

Breve historia: Apareció un buen dia en la Universidad (veáse tira 24) justo cuando Dani estaba dando la brasa al resto del grupo. Decidió unirse a ellos, según Guillermo por su innegable sexappeal, pero seamos sinceros, lo hizo para tener más posibilidades de supervivencia aunque en realidad no necesita compañia para sacarse las castañas del fuego (véase tira 33). La historia de su vida anterior antes del apocalípsis es desconocida.

Le gusta: Estar en tan buena compañia. Guille dixit.

No le gusta: Los zombis ni la fanta (es mas de Kas porque es más ácida)

Armas: Cualquier tipo de armas que tengan filo y que puedan cortar y/o trinchar.

Cita: "¡Hola super-supervivientes!"